viernes, 2 de agosto de 2013

DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA Hola chicos, el Profe Gerardo les explicó la fórmula para calcular la muestra que será suficientemente representativa de la población o universo que vamos a estudiar en nuestros proyectos. Recordemos entonces que primero tendremos que estimar cuál es el universo o población. Les propongo que calculemos en base a las estadísticas poblacionales del INEGI para ser más realistas en nuestros proyectos. Intentemos un ejemplo:
CÁLCULO Yo elegí la problación de 12 años y más Posteriormente me pide las variables para hacer una primera segmentación
Yo elegí algunas variables y me arrojó la siguiente tabla
De ella sólo me interesa por el momento el estado de México porque mi “producto X “ está dirigido al municipio de COACALCO
Por lo tanto mi universo serán 37,785 personas ( mayores de 25 años que tienen una licenciatura y que son económicamente activas) porque esas variables elegí yo para mi ejercicio, a ustedes les pueden salir diferentes según las variables que hayan elegido. De este modo pueden saber cuál es su población y plasmarlo en su proyecto. Les comento que voy a checar que las variables que eligieron en la página del Inegi, correspondan a la segmentación de mercado de su proyecto. ¿Alguna duda?

2 comentarios:

  1. Les recuerdo que ya me tienen que entregar el ejercicio aplicado a su propio proyecto, sólo he rebicido el de gremio del arte!!

    ResponderBorrar
  2. profa el maestro Gerardo no explico nada...... o.o !!

    ResponderBorrar