lunes, 5 de agosto de 2013

DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA

Una vez que determinamos el universo o población (número total de personas que pertenecen a nuestro segmento o mercado meta), deberemos determinar a cuántas personas se les aplicará el instrumento de recolección de información, es decir, el tamaño de la muestra.

Para ello es necesario usar la fórmula adecuada al tipo de universo. Si el universo es mayor de 500,000 personas, se clasificará como población infinita, si es menor, entonces será una población finita.

Las fórmulas son las siguientes:

PARA POBLACIONES FINITAS
 ( de menos de 500,000 personas)
 
DONDE:

σ= Coeficiente de error (nivel de confianza de que la muestra sea representativa tomando en cuenta que siempre hay errores de muestreo) para saber qué número usar en la fórmula deberemos ver la tabla de Niveles de Confianza)
N= Universo
p= Probabilidad de que el mercado acepte el producto (a favor)
q= Probabilidad de que el mercado rechace el producto (en contra)
e= Error de estimación (siempre será un número entre 1 y 5)
n= Tamaño de la muestra




 

 



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